Diario de León

Cs tenía en nómina como asesor a un miembro de la Junta Electoral Central

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ciudadanos tenía contratado como asesor a Andrés Betancor mientras era miembro de la Junta Electoral Central. La relación laboral se mantuvo entre 2017 y 2019, y durante ese tiempo el partido pagó cada mes al catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

La formación liberal reconoció en un primer momento los hechos destapados ayer por eldiario.es , sin precisar las funciones y la remuneración de Betancor. La portavoz del partido en Cataluña, Lorena Roldán, dijo, ante el silencio de Inés Arrimadas, que no estaba al tanto de la situación pero, de ser cierta la información, «no sería nada ilegal». El 26 de octubre de 2017 Betancor compareció ante la comisión de nombramientos del Congreso, paso previo a su nombramiento como vocal de la JEC, pero no informó de su relación con Cs.

Villarroel con Arrimadas

La Comisión de Garantías de Ciudadanos avaló ayer las candidaturas de Inés Arrimadas y Francisco Igea, que se disputarán el liderazgo del partido en las primarias del 7 y 8 de marzo. La concejala y portavoz de Cs en la Diputación de León, Gemma Villarroel, forma parte de la candidatura de Arrimadas.

La «suerte» ha querido que el candidato a la Presidencia de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, vaya a ser uno de los afiliados de Valladolid que controlen la votación en urna convocada para el domingo.

tracking