Diario de León

Cuchillos ácido, martillos... una violencia creciente en la valla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Algunos de los migrantes subsaharianos que ayer intentaron acceder desde Marruecos a la ciudad española de Melilla usaron cuchillos de fabricación artesanal, ácido, martillos, piedras y palos contra los agentes marroquíes que les cortaban el paso. Una violencia que ha denunciado la ONG Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) de la localidad fronteriza de Nador, que publicó en su página web un vídeo de los emigrantes aproximándose a la valla de Melilla armados con «piedras, palos y cuchillos», indicó un responsable de esta organización.

«De esta manera violenta los migrantes han atacado esta mañana la barrera, armados de palos y cuchillos, y las autoridades han usado gas lacrimógeno», afirman para denunciar «la violencia creciente por ambas partes». La asociación pidió a la comunidad migrante «que se aleje de estas prácticas violencias» y también a las autoridades marroquíes que abran un diálogo «con todas las partes para el retorno a la calma».

El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad españolas y la cooperación de la gendarmería marroquí para hacer respetar hoy la soberanía en la valla de Melilla.

«Quiero reconocer el trabajo de los cuerpos de Seguridad del Estado que defiendeen la soberanía de España y nuestra integridad territorial y que lo han demostrado una vez más en la valla de Mellilla», dijo el ministro Albares ante un pequeño grupo de periodistas tras una conferencia sobre seguridad alimentaria.

tracking