Diario de León

Declaran inocente al yerno de la ‘viuda de la CAM’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | alicante

El jurado popular que ha enjuiciado el homicidio de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, considera «no culpable» al único procesado y yerno de la fallecida, Miguel López, en un veredicto que se hizo público ayer.

La portavoz de las seis mujeres y tres hombres leyó ‘in voce’ a las 17.26 horas el veredicto en la sala de vistas delante de López, los abogados de las partes, numerosos amigos, la parte de la familia que ha ejercido de acusación (su cuñado Vicente Sala Martínez y la esposa de éste) y los periodistas, tras más de 72 horas de deliberaciones secretas y en condiciones de incomunicación.

En ese instante, la mitad de la sala estalló en aplausos y gritos de alegría y López no pudo ocultar su emoción antes de abandonar el edificio judicial en pocos minutos y ser recibidos entre aplausos por sus amigos a pie de calle.

El veredicto de no culpable por el crimen ha contado con seis votos contra tres, el mismo resultado con el que López también ha quedado exonerado del otro delito por el que se le juzgaba, el de tenencia ilícita de armas.

A partir de ahora, la magistrada presidenta del tribunal del jurado, Francisca Bru, tiene un plazo de entre tres y diez días para emitir la sentencia absolutoria de López.

El secretario del tribunal ha tomado la palabra antes de que se desvelara el veredicto para aclarar que una de los miembros del jurado ha sufrido una crisis de ansiedad a las 9.30 horas y que fue atendida por una médico forense que constató su «nerviosismo» y que sufría valores altos de frecuencia cardiaca.

Esta jurado explicó que, debido a la «presión psicológica» por la atención de este mediático caso, se veía «incapacitada para valorar de forma objetiva» los hechos y formar parte del veredicto, por lo que fue sustituida por uno de los dos suplentes, concretamente otra mujer.

Preguntado sobre el veredicto y sus sensaciones en el momento de pisar la calle tras abandonar los juzgados, López contestó con un «nada» mientras caminaba llorando y abrazado por uno de sus mejores amigos, Ricardo Sáiz, que conoce al acusado desde el colegio.

tracking