Diario de León

Declaran los jóvenes de la agresión grupal en Benidorm

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe

Los jóvenes de entre 18 y 19 años detenidos el miércoles como presuntos autores de una agresión grupal a una joven de 20 años en un apartamento de Benidorm (Alicante) seguían al cierre de esta edición en el interior de los juzgados para prestar declaración ante una juez.

Los cinco arrestados, franceses que estaban de vacaciones en Benidorm, prestaban declaración judicial después de llegar en torno a las 11.25 horas, tres de ellos en un furgón de la Guardia Civil, el cual entró directamente al aparcamiento subterráneo del Palacio de Justicia benidormí.

La juez tomó declaración previamente a las dos víctimas, ambas noruegas de 20 años que pasaban unos días de vacaciones en Alfaz del Pi.

No trascendió a los periodistas lo manifestado por la joven que padeció la supuesta violación grupal ni la que fue objeto de abusos sexuales (tocamientos) antes de escapar del apartamento de Benidorm donde ocurrieron los hechos, en la madrugada del miércoles.

Las declaraciones de los cinco detenidos se reanudaron a partir de las 17.30 horas, asistidos por tres abogados: dos de ellos en representación de un arrestado y otro más que defiende a los otros tres.

Los cinco individuos fueron capturados tres horas después de que el miércoles a las 1.45 horas las dos víctimas acudieran al centro de salud de esta localidad y denunciaran que habían sido objeto de la agresión y los abusos.

La joven presuntamente violada llegó sin ropa interior y con el vestido del revés, según informaron fuentes de la investigación.

Las víctimas habían conocido a uno de los detenidos por las redes sociales y habían acudido al apartamento de Benidorm donde, presuntamente, se cometió la agresión.

tracking