Diario de León

Decretan prisión para el hombre que provocó el incendio de Gran Canaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

r. c.

La juez de guardia de la población grancanaria de Arucas ordenó ayer el ingreso en prisión provisional del hombre que el sábado pasado provocó con una negligencia el incendio forestal que ha arrasado 1.500 hectáreas de monte y que obligó a evacuar a unos 1.000 vecinos de tres pueblos amenazados durante horas por la voracidad de las llamas.

El presunto autor de un delito de incendio, un vecino de Telde de 55 años, podrá evitar su ingreso en la cárcel si antes deposita la fianza demandada por la instructora, según informa el tribunal superior de Canarias. J. S. R. desencadenó el fuego cuando realizaba trabajos de soldadura cerca de una casa, en un terreno abierto y de monte, a la altura del cruce de Las Peñas.

No es el único que podría terminar en prisión por desencadenar un incendio forestal. La Guardia Civil trata de reunir pistas para dar con el pirómano que, aprovechando que todos los recursos contra incendios de Gran Canaria se afanaban en sofocar el fuego iniciado el sábado, desencadenó otro incendio el lunes, sobre las 22.00 horas, en el paraje de Cazadores de Telde. Todo el dispositivo de emergencias tuvo que desplazarse a esta zona para contener las llamas que, pese el éxito de la operación, quemaron 160 hectáreas en muy pocas horas y obligaron a evacuar a unos 50 vecinos del barranco de Guayaque, que ya han podido retornar a sus casas. Las autoridades locales y autonómicas han pedido la colaboración de todos los vecinos para dar con este pirómano porque recordaron que prende fuego cada verano.

tracking