Diario de León

Denuncia del PP y Vox por el cese

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PP y Vox han denunciado el cese de la abogada del Estado del ministerio de Hacienda que defendió en el juicio del ‘procés’ que los procesados cometieron delito de malversación y han acusado al Gobierno de hacerlo como «pago» a los independentistas.

La destitución de la abogada del Estado Carmen Tejera, quien, según han confirmado fuentes de Hacienda, ya ha dejado este ministerio, es «un nuevo pago a los independentistas que también han puesto precio a una letrada clave en el juicio del ‘procés’», señala el líder del PP en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En términos similares se ha pronunciado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, quien acusó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de traspasar «todas las lineas rojas» con este cese.

«En un nuevo pago a los independentistas, cesa a la abogada del Estado que ratificó la acusación de malversación a los dirigentes de la Generalitat procesados. ¿Nadie del PSOE va a decir basta ante esta deriva?», se pregunta Montesinos.

Desde Vox, la diputada Macarena Olona va más allá al afirmar que «los enemigos de España pidieron su cabeza» y «el ilegítimo Presidente @sanchezcastejon se la entregó ese mismo día» porque, argumenta, necesitaba el apoyo de ERC en la votación del techo de gasto que se produjo al día siguiente.

tracking