Diario de León

Denunciados por cazar y decapitar 10 animales en una reserva de Sevilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía de Medio Ambiente de Sevilla ha denunciado en los juzgados a dos hombres por un delito contra la fauna cometido en la reserva animal Castillo de las Guardas (Sevilla), donde cazaron a diez animales, a cinco de los cuales decapitaron para llevarse los «trofeos».

La denuncia de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso Efe, afirma que estos dos individuos entraron clandestinamente en la reserva animal la madrugada del 10 de diciembre de 2019 y tirotearon a los animales, entre ellos cinco oryx dammah, una especie de antílope que solo vive en poblaciones cautivas; cuatro gamos y una gacela cuvier.

Los denunciados, ambos vecinos de Aznalcóllar (Sevilla), decapitaron a los cuatro gamos y a uno de los oryx, del que se llevaron la cabeza y las patas, mientras que otros cuatro ejemplares de esta especie, cada uno valorado en 5.000 euros, sobrevivieron a los disparos. Los dos hombres, José F.M.A. y Juan A.V.B., carecían de licencia de armas y se hicieron fotografías con algunas de las especies abatidas, según recoge la denuncia, en la que se alude a la posible colaboración de una tercera persona en los disparos.

La gacela cuvier tiroteada, el único ejemplar que existía en la reserva y con un valor de unos 20.000 euros, era propiedad del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y formaba parte de un programa de conservación de ungulados.

tracking