Diario de León

La derrota hace que la secretaria no se presente a la reelección

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Susana Díaz anunció ayer por la noche que no se presentará a la reelección al frente de la secretaría general del PSOE de Andalucía en el próximo congreso, tras perder las primarias del partido frente al alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Díaz felicitó al regidor sevillano y se puso a su disposición.

El candidato a las primarias, Luis Ángel Hierro, que cosechó un apoyo del 5,51%, pidió a Díaz que «tome nota» de su derrota en los comicios, para señalar que «toca hacer que la candidatura sea lo más potente posible».

Por su parte, el secretario general de los socialistas en el Congreso, Rafael Simancas, que había llamado a la participación en las primarias del PSOE-A para «elegir, sin lugar a dudas, al próximo presidente de la Junta» y antes de conocerse los resultados ya indicó que la decisión que adoptaran los socialistas andaluces, «desde Madrid la respetaremos».

En unas declaraciones en la sede del PSOE en Ferraz, Simancas señaló que el PSOE andaluz celebraba unas primarias «abiertas, democráticas y limpias como todas las que hace el Partido Socialista», en las que se decide quien será el candidato a las próximas elecciones autonómicas. Insistió en la «limpieza» de estas elecciones a diferencia de otros partidos y reiteró que el candidato que elijan los socialistas andaluces «será el que gane las elecciones en Andalucía y presida la Junta cuando tengan a bien convocar esos comicios». «Andalucía es una región muy relevante y forma parte de la identidad de España. Necesitamos una Junta con las políticas públicas».

tracking