Diario de León

El derrumbe en Peñíscola se cobra la vida de un niño de 15 años y su madre

Se desconocen las causas del colapso del edificio aunque se barajan las fuertes lluvias

Imagen del efecto de colapso en la construcción. DOMENECH CASTELLÓ

Imagen del efecto de colapso en la construcción. DOMENECH CASTELLÓ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El derrumbe de un edificio de apartamentos en Peñíscola deja como fallecidos a un menor y a su madre. Los equipos de emergencia consiguieron liberar la víspera con vida al hijo de la difunta, un joven de 26 años.

Los grupos de rescate trabajaban al cierre de esta edición en la excarcelación del cadáver de la mujer. El ayuntamiento de la localidad anunció que hoy se celebrará un minuto de silencio por este suceso. Se investigan las causas del derrumbamiento, aún desconocidas, aunque se baraja las lluvias.

El trabajo de los rescatadores que formaron el dispositivo contó con aproximadamente 160 personas que trabajaron sin descanso desde última hora de la tarde del miércoles. La operación se realiza con minuciosidad y con todos los medios técnicos a su alcance ante la mirada de numerosos medios de comunicación y de vecinos del propio inmueble siniestrado, que se preguntan cuándo podrán entrar a recoger algunas de sus pertenencias. «Mi casa colapsó sobre las 19.30 horas junto con otros 17 apartamentos», relató una vecina de la urbanización.

Peñíscola, al borde de la plena ocupación, respondió de forma «ejemplar e inmediata» ante la necesidad de alojamiento, según el alcalde, Andrés Martínez.

tracking