Diario de León

Desalojan un ‘after’ con sauna con 229 personas en el que estaba Froilán

León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Municipal de Madrid desalojaron el domingo un establecimiento con licencia para sauna que operaba como sala de fiestas y ‘after’ donde, a pesar de que el aforo del lugar era de 99, se congregaban 229 personas, entre ellas el hijo de la infanta Elena y nieto del rey Juan Carlos I, Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón.

Agentes de paisano se personaron en el local, en el número 64 de la calle Orense, tras la llamada de vecinos que se quejaban del ruido y el continuo trasiego de personas a altas horas de la madrugada.

Tras entrevistarse con el titular del establecimiento, los policías procedieron a la inspección de la sala, que tenía licencia para actividades de sauna y relajación con barra.

Una vez en su interior, comprobaron que en esos momentos el local operaba como sala de fiesta y discoteca, con varios compartimentos reservados que, pese a tener una capacidad para dos personas, albergaban hasta diez y 20 en algunos casos. Se encontraban consumiendo alcohol y fumando cachimbas.

Peligro por el hacinamiento

También se procedió al cacheo de varios clientes que mostraban una actitud nerviosa y trataban de huir del lugar y se comprobó que portaban sustancias estupefacientes. Uno de ellos, incluso, llevaba un cuchillo consigo. La barra del establecimiento contaba con su propio DJ y en ella se vendían también bebidas alcohólicas, según el relato de los agentes.

Ante la aglomeración de personas y el riesgo que ello suponía, los agentes procedieron al desalojo de los asistentes, entre los que identificó a varios menores.

A las denuncias formuladas contra el establecimiento por desarrollar un actividad distinta a la que le autorizaba su licencia, así como por la presencia de menores y el exceso del aforo, se han sumado las actas levantadas a los clientes a los que se intervino la droga y el cuchillo.

Otras fuentes consultadas confirmaron la presencia en el ‘after’ desalojado de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón entre los asistentes en el establecimiento.

tracking