Diario de León

Desaparecen tres hermanos de 9, 7 y 5 años tras un encuentro con su madre

Vivían en un hogar de acogida para menores de Madrid, y tenían un régimen de visitas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hace nueve días los tres hermanos Cebrián no volvieron al centro de acogida donde vivían. Ese domingo, como tantos otros, la madre los recogió para una de sus visitas. Pocas horas juntos. Del mediodía al comienzo de la noche. Pero no llegó con ellos tampoco al día siguiente. Los servicios municipales de la Comunidad de Madrid les habían retirado la custodia a ambos progenitores, en 2016, al evaluar que no recibían los cuidados mínimos. Miguel Cebrián y Nieves Bartu ya no son pareja. Tuvieron a sus hijos cuando ella apenas rozaba la mayoría de edad.

Él tiene algo más de permisos con los niños, que pueden quedarse a dormir en la casa paterna algunos fines de semana. El padre vive en San Agustín de Guadalix, la madre en Ciempozuelos. Los niños, en Aranjuez, en la residencia de menores Madre Teresa. La alerta la lanzó la Policía Nacional y SOS Desaparecidos se hizo eco de la búsqueda, cuando Nieves, de 27 años, no llevó a los niños a su hogar provisional.

El mayor, Jonathan, tiene 9 años, mide 1,40 y pesa 36 kilos. El del medio, Izán, mide 10 centímetros menos, y pesa 30 kilos. El pequeño, Adán, tiene cinco años, llega al metro y pesa 18 kilos. No fueron «reingresados» a su centro, dice el cartel de búsqueda. Los tres tienen cabello castaño y ojos marrones. las autoridades piden la ayuda ciudadana. «Los niños van a estar bien porque es su madre». dijo Miguel Cebrián en una entrevista en 7NNTV. «Pero el mayor tiene una medicación por hiperactividad y el menor está recién operado de vegetaciones y amígdalas y tiene revisiones. Así, ella no los puede llevar a un médico, al colegio o a un parque a jugar».

Aunque no se teme por la integridad física de los niños, la madre no ha podido ser localizada por las autoridades desde ese 15 de noviembre que se dio la voz de alarma, dando por desaparecidos a sus hijos. Ni en su domicilio ni en su teléfono de contacto hallaron a la mujer. La buscan en las cámaras de estaciones.

tracking