Diario de León

El desplome en las encuestas obliga a Rivera a virar al centro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Ahora toca remar en esa dirección». Albert Rivera justificó este lunes el giro imprimido a su estrategia política, al levantar el veto al PSOE para explorar un pacto con Pedro Sánchez si tras el 10 de noviembre la derecha no tiene números para gobernar. El objetivo, según el líder de Ciudadanos, es «acabar con el bloqueo» pero también reconducir la situación de su formación ante los negros augurios demoscópicos.

A poco más de un mes para que los españoles tengan que volver a pasar por las urnas, las encuestas vaticinan al partido liberal una imparable caída electoral que le haría alejarse de su pretensión de recortar distancias con el PP y convertirse, algún día, en el líder de la oposición.

Un desplome sin precedentes que ha obligado a Rivera a resituar a Ciudadanos en el centro del tablero político. El dirigente catalán ha apostado así por desterrar de su discurso el ‘no es no’ a Sánchez e intentar recuperar el papel de bisagra planteando al PSOE futuros votos de investidura a cambio de pactos de Estado.

Rivera ya ha pasado página e incluye ahora a Sánchez, como a Pablo Casado, entre quienes quieren «el bien para España». Integración de UPyD El nuevo viraje de Ciudadanos coincide con el anuncio de que los liberales concurrirán el 10-N junto a UPyD. El acuerdo implica que Cristiano Brown y Fernando Savater se incorporarán a sus listas por Madrid. El líder de la formación magenta irá como número siete, en el puesto de Miguel Gutiérrez que asciende uno tras la salida de Francisco de la Torre, mientras que el filósofo cerrará la lista de forma simbólica.

tracking