Diario de León

Detenida una mujer por el homicidio de su hijo en Almería

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

alicia amate | almería

La Guardia Civil detuvo ayer a una mujer de 38 años y nacionalidad española, A. M., como presunta autora de la muerte de su hijo de siete años edad, cuyo cuerpo transportaba en el interior de su vehículo cuando fue detenida por los agentes de la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación confirmaron a Europa Press que el arresto se produjo este jueves en Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería), después de que un familiar del menor, que vive en el mismo núcleo de población, avisara por teléfono de la presencia de la mujer con el cuerpo del menor.

Los agentes se movilizaron hasta el lugar de los hechos sobre las 10.30 horas y procedieron a identificar y arrestar a la mujer, al considerarla como presunta autora de la muerte del menor, al que los servicios sanitarios trataron de reanimar sin éxito. «Han detenido el coche, pero ella no lo abría. Han tenido que reventar la ventanilla para poder rescatar al niño», comentaba una vecina.

Fuentes cercanas al caso apuntaron a que el asesinato estaría relacionado con la posible retirada de la custodia del menor, que sería asignada al padre. El niño de 7 años fallecido, presuntamente, a manos de su madre residía con ella en Huércal de Almería. Tanto la ya detenida como el padre del menor se mudaron a la localidad del Bajo Andarax desde el municipio alpujarreño de Alcolea, del que ambos son originarios.

Desde que se produjera su ruptura tras 17 años de relación, los dos progenitores mantenían una constante lucha judicial por la custodia del pequeño, con quien su padre compartía fines de semana alternos. Años de litigios, de hecho, que habrían comenzado a resolverse hace menos de una semana, cuando se celebró una vista tras la que se determinarían medidas provisionales que podrían favorecer al padre.

tracking