Diario de León

Detenido un abogado por el asesinato de su pareja en el centro de Valencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un conocido abogado y profesor universitario, Alberto L. H., asesinó a cuchilladas, presuntamente, a su pareja en un piso del centro de Valencia. La Policía Nacional detuvo al homicida este sábado en el Hospital Doctor Peset, donde estaba ingresado tras resultar herido el viernes por la mañana al caer por la galería interior de la finca donde un hermano del detenido encontró el cadáver. La Policía está investigando si el detenido trataba de salir del edificio sin que le vieran los vecinos con el propósito de que no le pudieran situar en el escenario del crimen. Los hechos sucedieron en un domicilio en la séptima planta de una finca de la calle Conde Altea. El hermano del presunto asesino llamó al 091 tras descubrir el cadáver.

La pareja llevaba tres meses saliendo y no había indicios de malos tratos. El presunto homicida resultó herido en la mañana del viernes tras caer por el patio de luces del edificio. Fue encontrado por la empleada de un restaurante situado en la planta baja. Como consecuencia del impacto, sufrió fracturas en una pierna tras romper el techo de uralita del establecimiento. Alberto L. dio dos versiones. En un primer momento manifestó que se había precipitado de forma accidental cuando se descolgaba por la tubería del patio interior para robar en el restaurante, pero después dio a entender a los agentes que había intentado suicidarse.

La Policía comenzó a sospechar que podría haber fingido un robo en el restaurante para ocultar un posible intento de suicidio. El viernes la Policía se desplazó al hospital para tomarle las huellas e interrogarlo en presencia de su abogada. Los agentes también preguntaron al detenido si autorizaba que le tomaran muestras de ADN, pero él no consintió y quedó en libertad sobre las cinco y media de la tarde del vierne.

tracking