Diario de León

El detenido por asesinar a su mujer en Sabadell ocultó dos días el cadáver en un baúl

Rastro de sangre en el domicilio de Pozuelo. RODRIGO JIMÉNEZ

Rastro de sangre en el domicilio de Pozuelo. RODRIGO JIMÉNEZ

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Dos mujeres fueron asesinadas en el día de ayer por sus parejas, una de 76 años en Pozuelo de Alarcón (Madrid) a la que presuntamente su marido mató al golpearle con un objeto en la cabeza y otra de 39 años en Sabadell (Barcelona) a manos también de su marido de 60 años, en su domicilio.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a la pareja de la víctima de Sabadell tras entregarse en comisaría y confesar el crimen. Los agentes se desplazaron al domicilio, junto a un médico forense, que certificó la muerte de la mujer, cuyo cadáver estaba oculto en un baúl con heridas de arma blanca, donde al parecer llevaba escondido dos días. No existían antecedentes de denuncias por actos violentos entre la víctima y su pareja.

En Pozuelo de Alarcón, la Policía Nacional detuvo a un hombre como presunto autor del asesinato de su mujer, Luisa Amelia, de 76 años, al golpearla con un objeto en la cabeza. El suceso ocurrió en torno a las doce y media de la noche cuando un vecino dio el aviso al 112 porque encontró en la calle a una mujer inconsciente y con signos de violencia.

Cuando llegaron los sanitarios del Summa 112 solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer que estaba tendida en la calle, en la puerta del chalet adosado en el que residía con su pareja. y ya son 28 las fallecidas como consecuencia de la violencia machista en lo que va de año. Una triste estadística que deja 1.106 víctimas desde 2003. Esta lacra se ha cobrado, además, la vida de 4 menores (41 desde 2013).

La Delegación del Gobierno para la violencia de género confirmó como crimen machista el de Madrid, mientras el de Sabadell reconoció el crimen. Ambos fueron detenidos y han pasado a disposición judicial.

tracking