Diario de León

El detenido por el asesinato de su pareja en Palma de Mallorca admite que la mató

En el centro, el presunto homicida. ATIENZA

En el centro, el presunto homicida. ATIENZA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El hombre de 35 años detenido este miércoles por el asesinato anoche en Palma de su pareja, de 32 años, ha admitido que la mató al golpearle en la cabeza tras sostener una discusión.

Fuentes próximas a la investigación han confirmado a EFE que el presunto homicida, que tenía cuatro hijos en común con Remedios Cortés, la mujer asesinada, lo ha confesado durante la reconstrucción de los hechos llevada a cabo a mediodía.

Según ha relatado a los investigadores del Grupo de Homicidios, mantuvo una discusión con su pareja en el coche en el que circulaban por el Camí de Ca Na Verda y chocaron contra un muro. Tras la colisión, la mujer salió del vehículo, y él la persiguió y al alcanzarla la golpeó en la cabeza causándole la muerte, ha explicado. Después cubrió su cadáver con ramas y arbustos y se dio a la fuga.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del crimen poco después de las 22:00 horas de este martes al recibir varias llamadas de familiares del hombre a quienes él había avisado del accidente y les había dicho, de forma confusa, que su pareja había muerto. Los agentes desplazados al lugar encontraron el vehículo accidentado sin nadie en el interior y comprobaron que del coche salía un rastro de sangre que conducía a un sendero en el que hallaron el cuerpo sin vida de la mujer.

Poco después, la Policía recibió una llamada en la que se le informaba de que el presunto autor del asesinato quería entregarse y le indicaban su localización, en la zona de s’Hostalot.

tracking