Diario de León

Detenido en Barcelona uno de los narcos más buscados en la UE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Era un «objetivo de alto valor» para la Europol, que le había incluido en su lista de ‘Most Wanted’ (Más buscados) después de que Eslovenia le acusara de haber organizado el envío de un alijo de 300 kilos de heroína desde Irán. Pero a pesar de ser uno de los 100 criminales más reclamados de la Unión Europea E. K., más conocido como Dec , vivía hasta ahora con su familia en una urbanización de lujo de Barcelona, camuflado entre las fortunas más importantes de la ciudad condal.

Según informó este sábado el Ministerio del Interior, la investigación para la localización del prófugo comenzó a finales del año 2019. Los agentes especializados en la localización de fugitivos de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de la existencia de una orden internacional de captura emitida por Eslovenia por tráfico de drogas, para la detención de E. K.

Los hechos por los que se le reclamaba ocurrieron entre marzo de 2018 y mayo de 2019, cuando, junto a otras cuatro personas, compró drogas y organizó su transporte desde Irán a Eslovenia con el objetivo de venderla. El transporte estaba formado por 800 bolsas de adhesivo cerámico, donde escondieron 25 bultos especialmente marcados y en los que había un total de 302,3 kilogramos de heroína.

Por estos hechos se enfrenta a una pena de diez años de cárcel.

tracking