Diario de León

Detenido un hombre por matar a su pareja y herir a su hija

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 42 años ha sido detenido por la muerte de su pareja en Vilanova del Camí, en Barcelona. La madrugada del viernes, a las 3:30 horas, los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de que se estaba produciendo una agresión machista en el domicilio de la pareja,y hasta allí se trasladó una patrulla.

La víctima, de nombre África y madre de al menos una hija aún estaba con vida cuando fue trasladada al hospital de Bellvitge. Pero las heridas recibidas, supuestamente de parte de su pareja, eran muy graves y murió horas después, a pesar de la atención médica. Según algunos medios locales, en la agresión también resultó herida la hija, con lesiones leves, cuando intentaba proteger a su madre. Al parecer, no constaban denuncias previas por violencia de género.

ONCE ASESINADAS ESTE AÑO

El hombre ha sido detenido. Si se confirmara que se trata de un crimen de violencia machista, se trataría de la mujer asesinada número 11 en 2022 y la 1.137 desde que se llevan registros en 2003.

La presidenta de Diputación de Barcelona y alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, condenó «este horror que no cesa» en su perfil de Twitter, donde también mostró su «indignación y tristeza» por el crimen de Vilanova del Camí y llamó a «reforzar la unidad contra la violencia machista».

Ayer se realizó una concentración en la plaza del Castell, que reunió a dos centenas de personas, que condenaron lo que ya daban por sentado que era un asesinato machista. En la concentración, convocada por el Ayuntamiento de Vilanova del Camí, se guardaron cinco minutos de silencio en las puertas de la casa consistorial en recuerdo de la nueva víctima de violencia machista. Las autoridades decretaron un día de luto oficial y las banderas del Ayuntamiento comenzaron a ondear a media asta.

tracking