Diario de León

Detenido un hombre por violar de manera brutal a una niña en Igualada

El presunto agresor tiene antecedentes por casos similares y aún así estaba en libertad

Imagen del detenido por la violación de la niña de Igualada. EFE

Imagen del detenido por la violación de la niña de Igualada. EFE

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de unos 20 años de edad como presunto autor de la brutal agresión sexual de una menor de 16 en Igualada (Barcelona) el pasado 1 de noviembre, de la que aún sufre secuelas, tras una compleja investigación de casi seis meses.

El sospechoso ha sido detenido de madrugada en su casa, en el centro de Igualada, en un amplio dispositivo policial en el que la policía catalana han registrado la vivienda hasta las 13.20 horas, en busca, entre otro material incriminatorio, de restos de ADN de la víctima que pudieran haber quedado pegados a la ropa del violador, así como una barra metálica con la que supuestamente la agredió.

Tras el registro del domicilio, el detenido, que llevaba una sudadera roja con capucha —con la que cubría su rostro—, ha sido custodiado por agentes de la unidad antidisturbios de los Mossos hacia un vehículo policial, en el que ha sido trasladado hasta la comisaría de Igualada, donde permanecerá hasta pasar a disposición judicial en los próximos días. Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, tras la brutal violación, que causó una gran conmoción en Igualada y en Cataluña, los Mossos partían prácticamente de cero en esta compleja investigación, ya que la chica, que quedó inconsciente, apenas recordaba nada. Tras estar de fiesta con unas amigas en la discoteca Epic de Igualada, el 1 de noviembre pasado, noche de Halloween, la chica se dirigió sola y a pie hacia la estación de tren para ir a su casa, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), cuando una persona la abordó, la violó brutalmente y la dejó inconsciente en el polígono Les Comes de Igualada, donde la encontró un camionero.

La chica permaneció más de un mes hospitalizada tras sufrir un grave traumatismo craneoencefálico, con pérdida de audición en un oído, y varios desgarros internos que le han dejado importantes secuelas.

Después de más de cinco intervenciones quirúrgicas, la menor sigue en tratamiento médico, hasta el punto que hace pocos días tuvo que ser ingresada de nuevo en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona por las secuelas de las lesiones que sufrió.

La madre de la menor ha pedido que se aplique la «máxima condena» al detenido por la violación por «haber destrozado una vida» y porque una persona así «no tiene que estar en la calle». Ha recalcado, además, que una «persona así no tiene que estar en la calle»: «Estar entre rejas es lo mejor que puede pasar», porque «no encuentro calificativos para describir a esta persona», ha agregado.

Ha señalado que tanto para ella como para el resto de la familia ha sido un «alivio» la noticia de la detención del presunto violador de la joven: «La verdad es que lo necesitábamos, ha sido una pesadilla, la familia siente mucho alivio, que necesitábamos todos» y considera que se ha hecho ya «una parte de justicia», aunque «queda mucho por hacer y mucho camino por recorrer»,

tracking