Diario de León

Detenido por matar en Cuenca a puñaladas a su expareja y herir a su novio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil detuvo ayer en Cuenca a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de la muerte de su expareja, de 47 años. Los hechos ocurrieron durante la madrugada en Nohales, una pedanía de la ciudad de Cuenca de 230 habitantes situada a pocos kilómetros de la capital.

La Guardia Civil recibió una llamada telefónica poco antes de la una de la madrugada informando de una agresión con arma blanca en una vivienda. Cuando los agentes acudieron observaron que un hombre perseguía a otro por la calle. Al percatarse de su presencia, uno de ellos huyó del lugar y el otro, de 40 años, quedó tendido en el suelo con heridas de arma blanca.

El primer hombre fue detenido minutos más tarde portando un cuchillo con el que se autolesionó. Cuando los agentes accedieron a la vivienda hallaron a una mujer malherida con varias puñaladas que murió antes de que llegara el personal sanitario. Los dos hombres fueron trasladados al hospital. La nueva pareja sentimental de la mujer tuvo que ser operado y se recupera de las lesiones provocadas por la expareja.

La fallecida tenía una orden de protección en vigor cuyo cumplimento vigilaba la Policía Nacional, ya que se encontraba domiciliada en la capital conquense. En cuanto al agresor, tenía una orden de alejamiento de su expareja desde finales de 2021 que incumplió este lunes. Ambos tenían en común dos hijos menores, de 14 y 9 años de edad.

tracking