Diario de León

Detenido por matar a una pareja tras una gran pelea en una pedida de mano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido en Borox, provincia de Toledo, a un hombre relacionado con el atropello mortal ocurrido el pasado verano en la población madrileña de El Alamo y en el que murió un joven matrimonio tras una pedida de mano de otra pareja que terminó en batalla campal.

Los hechos que han motivado el arresto ocurrieron a finales del pasado mes de julio, después de una multitudinaria celebración entre dos clanes gitanos que acabó en una gran pelea. Las víctimas mortales fueron un joven de 28 años, conocido como ‘El Peque’, y su esposa, ‘Yessi’, de 27. Además, resultó herida de notable gravedad otra chica de 18 años, que caminaba por la carretera junto a la pareja.

El Peque y Yessi intentaron huir del restaurante donde se había celebrado la pedida de mano para no verse involucrados en la reyerta que se originó porque algunos de los asistentes a la fiesta quisieron seguir con la música más allá del horario acordado con el dueño del local.

Una gran persecución

Según relataron sus familiares, trataron de apaciguar a los dos clanes, dos familias de feriantes de Navalcarnero (Madrid) y del barrio madrileño de Vallecas, pero al no conseguirlo decidieron marcharse lo antes posible en un coche.

Según testigos, al arrancar golpeó a un niño, lo que motivó que un grupo de invitados tratara de lincharlos. Después el turismo se golpeó contra una arqueta y los tres ocupantes —la pareja, residente en Vallecas, y la joven de 18 años— trataron de huir a pie.

Fue entonces cuando fueron atropellados por un BMW de color negro que fue en su persecución. Al día siguiente la Guardia Civil halló los dos cadáveres y a la joven herida junto a una cuneta. Casi ocho meses después, las investigaciones han desembocado en la detención de un hombre en el polígono industrial de Borox, que no opuso resistencia. No se descarta que haya más arrestos.

Según la Guardia Civil, aunque el detonante de la pelea y del posterior desenlace fatal fue una discusión por la duración de la música de la fiesta, se cree que ambos clanes habían tenido disputas previas.

tracking