Diario de León

SUCESOS

Detenido el padre de Diana Quer por intentar atropellar a su exmujer

Diana López-Pinel, presentó anoche una denuncia en la que acusaba al detenido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca e de intento de atropello en el garaje de la vivienda

Juan Carlos Quer (c), padre de Diana, en una imagen de febero de 2018. LAVANDEIRA JR

Juan Carlos Quer (c), padre de Diana, en una imagen de febero de 2018. LAVANDEIRA JR

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 La Guardia Civil ha detenido a Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer asesinada en Galicia, tras denunciar su exmujer que había intentado atropellarla, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

La exmujer, Diana López-Pinel, presentó anoche una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en Majadahonda (Madrid) en la que acusaba al detenido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca y de intento de atropello en el garaje de la vivienda.

Tras la denuncia, los agentes del Instituto armado han arrestado a Juan Carlos Quer y están intentando comprobar la veracidad de los hechos que ha denunciado Diana López-Pinel.

Ambos han mantenidos en los últimos años algún desencuentro, sobre todo, relacionado con la custodia de sus hijas e, incluso, antes de que su primogénita desapareciera en agosto de 2016 en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña.

Su cuerpo fue hallado el 31 de diciembre de 2017, casi un año y medio después de la desaparición de la joven, en el interior de un pozo situado en una nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña), tras la confesión del presunto homicida, José Enrique Abuín, alias "El Chicle", que será juzgado a finales de este mes.

A las puertas del juzgado

Diana López-Pinel y Valeria Quer, madre y hermana de Diana Quer, se han enzarzado hoy ante las puertas de un juzgado de Majadahonda (Madrid) para acusar la primera y defender la segunda a Juan Carlos Quer, detenido por la Guardia Civil al ser denunciado por su exmujer por lesiones e intento de atropello.

Los momentos de tensión se han vivido ante numerosos medios de comunicación cuando López-Pinel manifestaba a los periodistas que su exmarido consiguió la custodia de su hija Valeria diez días después de la desaparición de su hermana mayor Diana.

"Está siguiendo con la misma dinámica y estrategia de manipular a mi hija, fijaos en qué condiciones está. Yo lo único que quiero es que mi hija esté a salvo y no lo está. Este señor va a tener que cumplir con lo que ha hecho", ha continuado.

Ha sido entonces cuando Valeria, acompañada de su novio, se ha acercado gritando, ha llamado a su madre "mentirosa" en reiteradas ocasiones y ha dicho que su padre "jamás" la ha intentado atropellar ni pegar. "Papá no es agresivo", ha clamado mientras el novio y varios agentes de la Guardia Civil intentaban alejarla de la madre.

"Si te ha pegado hasta a ti y tengo una denuncia (...) Este señor es un agresivo y un maltratador", le ha respondido su madre. 

tracking