Diario de León

Detenidos 3 jóvenes por la paliza mortal a Samuel

León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional detuvo ayer a tres jóvenes de La Coruña, de entre 20 y 25 años, como presuntos autores de la paliza mortal al joven Samuel Luiz, de 24 años, en la madrugada del sábado.

Así lo informó en su cuenta de Twitter la Policía Nacional, que indicó que la investigación «continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos». Precisamente por esto, no se descartan más detenciones «en las próximas horas», concluyó el mensaje.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, confirmó en unas declaraciones remitidas a los medios que estos arrestos se produjeron «a lo largo de la mañana de ayer y las primeras horas de la tarde».

La investigación sigue abierta y bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, mientras que la Policía Judicial continúa trabajando con las pruebas testificales y el visionado de imágenes captadas por móviles, cámaras de la Policía Local y de entidades privadas situadas en la zona de la agresión, ocurrida en la Avenida de Buenos Aires.

Hasta el momento, al menos 15 personas pasaron por el cuartel de Lonzas, en A Coruña, para declarar por este crimen. Por ahora, fuentes oficiales todavía no confirman si se trató de un ataque homófobo, algo que se dirimirá la investigación, tal y como insistió la Delegación del Gobierno.

Sin embargo, la amiga de Samuel que se encontraba en el lugar de los hechos denunció que durante la agresión, se produjeron expresiones homófobas.

tracking