Diario de León

Detenidos ocho pedófilos por acosar sexualmente a una niña de 13 años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

r. c. | madrid

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas —e investigan a otra, menor de edad—, en diferentes provincias por acosar sexualmente a niñas menores de edad a través de Internet. Los arrestados estaban vinculados entre sí por una de sus víctimas, una menor de 13 años a la que todos ellos acosaban, que había subido varias fotos de su rostro y cuerpo en posturas sugerentes a sus redes sociales. Uno de los investigados ha sido detenido dos veces durante la investigación al reincidir en sus acciones delictivas. Otro consiguió abusar sexualmente de la menor, dado que residía a pocos kilómetros de la víctima.

La investigación se inició en abril de 2017 cuando los agentes fueron alertados del contacto de su hija, a través de una conocida red social, con una persona que decía tener una agencia de modelos. Se comprobó la existencia de una cuenta en la que se anunciaba una conocida marca de lencería femenina en busca de chicas menores de edad que quisieran ser modelos. La misma oferta se repetía en diferentes redes sociales. Investigado su origen, los policías localizaron a un sospechoso, residente en la comunidad de Madrid y con numerosos antecedentes. Averiguaron que el individuo habría estado acosando a una segunda menor de 12 años en la provincia de Alicante, por lo que fue detenido. En el registro de su domicilio, los agentes descubrieron que había insertado diversos anuncios en redes sociales haciéndose pasar por un comercial de lencería femenina y agente de modelos. A éstos contestaron numerosas chicas que se sintieron atraídas por la oferta. Identificaron a un total de ocho víctimas, en distintas provincias españolas, entre 12 y 16 años.

Paralelamente, los agentes tuvieron conocimiento de que la menor que originó la investigación había sido acosada a través de las redes por otros individuos. La menor cometió la imprudencia de subir diversas fotografías suyas en posturas sugerentes, lo que atrajo a numerosos acosadores sexuales que se aprovecharon de su minoría de edad y falta de madurez para conseguir material sexual.

tracking