Diario de León

Dos detenidos tras las protestas en Castellón en la visita del Rey

Felipe VI ensalzó el esfuerzo de los empresarios en estos momentos de pandemia

El Rey a su llegada al acto de clausura con los empresarios valencianos. DOMENECH CASTELLÓ

El Rey a su llegada al acto de clausura con los empresarios valencianos. DOMENECH CASTELLÓ

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional detuvo ayer a dos personas que participaban en una concentración de protesta convocada con motivo de la visita que realizó el Rey a Castellón para clausurar un acto de la patronal valenciana. Las detenciones se practicaron en las inmediaciones del campus de la Universitat Jaume I, donde Felipe VI acudió a cerrar la asamblea general de la Confederación de Empresarios de la Comunidad Valenciana.

La Subdelegación del Gobierno en Castellón pidió un informe a la Policía Nacional para conocer lo sucedido y las circunstancias en las que se produjeron estas detenciones. Por su parte, Felipe VI expresó en su visita su esperanza de que todas las medidas adoptadas por las Administraciones ante la crisis económica causada por la pandemia, la vacunación «y los fondos europeos, que también tendrán que llegar a las pymes, faciliten el deseado camino hacia la recuperación».

«Necesitamos que las empresas sigan trabajando e impulsando la economía. Sin ellas, sin vosotros, la recuperación no será posible», dijo en su discurso de clausura.

En el acto también participaron la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el president de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la patronal CEV, Salvador Navarro. El monarca valoró el «esfuerzo constante» del empresariado.

tracking