Diario de León

Detienen a la exdoctora Noelia de Mingo tras apuñalar varias veces a dos mujeres en Madrid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La exdoctora Noelia de Mingo fue detenida ayer tras apuñalar repetidamente a dos mujeres en una farmacia de la localidad madrileña de El Molar. Una de las víctimas, de 46 años, se encuentra grave, con una cuhillada en el hemitórax izquierdo; la otra, de 53 años y que logró escapar, permanece en observación con múltiples heridas superficiales. Fuera del establecimiento, la agresora también intentó herir a los dos policías que trataban de reducirla.

De Mingo, que padece esquizofrenia según atestiguaron los informes forenses, ya mató a cuchilladas a tres personas y dejó malheridas a otras cinco en abril de 2003, cuando hacía el tercer curso del MIR en la Fundación Jiménez Díaz, en la capital. Aquél día se hallaba bajo los efectos de un brote psicótico, sacó un cuchillo de grandes dimensiones y la emprendió contra todos los que se encontró en la tercera planta del edificio.

Internamiento psiquiátrico

Por esos hechos fue absuelta del homicidio debido a su esquizofrenia paranoide aunque se estableció para ella una medida de 25 años de internamiento en un psiquiátrico penitenciario. En 2017 se le concedió al tercer grado bajo control de la familia por su trastorno.

Ahora estaba residiendo en la localidad de El Molar bajo la custodia de su madre, de 79 años de edad, bajo un tratamiento ambulatorio y controles médicos cada dos semanas, con la orden de dar aviso si notaban que la paciente empeoraba.

Tras el nuevo apuñalamiento, la médico se encuentra detenida en el acuartelamiento de San Agustín de Guadalix, donde le tomarán declaración y decidirán cuando pasa a disposición judicial.

tracking