Diario de León

Detienen en Madrid y Guadalajara a nueve menores de una banda violenta

La policía desarticula la organización ‘Bloods’ tras los últimos crímenes entre grupos juveniles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil anunció este sábado la detención de nueve menores integrantes de la banda juvenil ‘Bloods’, que operaba en el Corredor del Henares por los presuntos delitos de amenazas y pertenencia a grupo criminal.

Según las investigaciones practicadas, los arrestados pretendían asentarse en poblaciones del área del Corredor del Henares como un «grupo violento juvenil» que ejerciese el poder y control de forma coercitiva sobre ciertos sectores de la población, especialmente los más jóvenes, generando una enorme alarma social.

Para conseguir su propósito, este grupo habría cometido distintas acciones delictivas en la zona, principalmente amenazas y lesiones graves que llevaban a cabo de forma grupal, organizada y violenta, llegando en alguna ocasión a congregarse hasta sesenta personas amadas con armas blancas con la intención de causar lesiones a terceras personas.

La operación tuvo lugar el pasado lunes y en la misma participaron más de 30 agentes de la Guardia Civil en Azuqueca de Henares, Alovera, Yunquera de Henares, Meco y Alcalá de Henares. El anuncio llega tras los últimos crímenes entre grupos juveniles en la Comunidad de Madrid y el posterior dispositivo especial de la Policía. Según un comunicado del instituto armado, de los nueve detenidos y cinco investigados en esta investigación la mayoría, 13, son menores de edad y el de mayor de edad igualmente habría cometido sus actividades ilícitas antes de cumplir los 18. Los primeros quedaron en manos de la Fiscalía de Menores y el segundo, del juzgado. Las pesquisas fueron desarrolladas por el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, coordinada por la Jefatura de Información de la Guardia Civil, y en colaboración con la Sección de Información de la Zona de Castilla-La Mancha y agentes del Área de investigación del Puesto Principal de Azuqueca.

tracking