martes 24/5/22
20191119-637097592840701086_11242767_med
Imagen del Chicle durante una de las sesiones del juicio. XOAN REY

Los errores formales, la existencia de posibles contradicciones y la necesidad de una mayor fundamentación han motivado la devolución del veredicto del jurado popular encargado de dirimir el grado de culpabilidad de José Enrique Abuín Gey, el Chicle, en el crimen de la joven de 18 años Diana Quer.

Fuentes judiciales han indicado a la prensa que este ha sido devuelto al entender el magistrado presidente Ángel Pantín que existen "errores formales" y todas las partes se han mostrado de acuerdo.

El empresario Juan Carlos Quer confiaba el pasado viernes en que se haga justicia para su hija Diana, al ser el día en el que el jurado popular va a emitir el veredicto que dirimirá el grado de culpabilidad de José Enrique Abuín Gey, el Chicle, y ha agradecido las muestras de solidaridad recibidas.

A su llegada a los juzgados compostelanos, ha dicho a la prensa que "hoy Diana va a estar más presente que nunca en esta sala" y, por ello, ha deseado justicia para ella "y protección para el resto de niñas y jóvenes".

"Espero que se haga justicia y, de corazón, agradecer a todos los españoles las muestras de solidaridad y apoyo. Los hemos sentido muy cerca. Sé que han llorado mucho la tragedia de Diana", ha dicho.

Los delitos por los que el Chicle ha llegado al banquillo son los de detención ilegal, asesinato y agresión sexual a la joven madrileña de 18 años.

El juez devuelve el veredicto del jurado del Chicle por errores formales