domingo. 03.07.2022
Ruta aérea del Gulfstream G450 por la provincia

178 kilómetros en doce minutos para otear León a cuerpo de rey en un jet VIP

Así fue el recorrido del avión que viajó 6.000 kilómetros, 178 de ellos sobre la provincia de León, para traer al emérito a  España tras meses en Emiratos Árabes
undefined
El vuelo del rey emérito, en una imagen en la que se ve la ruta que sigue sobre el espacio aéreo de León. FLIGHTRADAR

El foco de la visita del rey emérito a España ha estado dirigido a León poco menos de doce minutos, tiempo que el vuelo en el que ha viajado Juan Carlos I desde Abu Dabi tardó en sobrevolar 178 kilómetros de la provincia leonesa, de este a oeste, desde los montes de Almanza hasta que dejó atrás los Ancares.

Sorprendentemente han sido muchos los que siguieron la ruta del avión desde aplicaciones en tiempo real, de manera que el jet privado en el que viajó el rey emérito, un reactor cuyo alquiler para este viaje ha podido costar unos 170.000 euros tasas incluidas, dejó vídeos con la estela de la aeronave sobre el cielo de León.

El rey tuvo una vista cenital desde su ventana del Gulfstream G450 durante casi doce minutos de León. Comenzó por los montes de Almanza, primer territorio que atravesó el avión, a tenor de la ruta en tiempo real seguida por Flightradar.

NORTE
Vista cenital de la ciudad de León que se ha podido ver en la ruta que realizó el avión de Juan Carlos I. ZERO2INFINITY

El jet privado pasó entre el área recreativa Las Cigüeñas y el parque multiaventura el Rebollar. La ruta prosiguió sobre Cubillas de Rueda y atravesó las aguas del Esla para continuar por la vega del Condado. Y llegó hasta el área de San Feliz de Torío. Para entonces ya había pasado sobre dos grandes ríos de León hasta que llegó a la capital. La atravesó por el norte, concretamente a vista desde Cuadros.

avionr
Interior del modelo de avión en el que ha viajado el rey emérito. LUNAJETS

Tras dejar de lado el Páramo, la vista se adentró en El Bierzo, que a cientos de pies se debe de ver cómo los árboles de esta comarca revientan de flores. Folgoso de la Ribera y Bembibre flanquearon desde la Tierra la ruta de la aeronave. Como población, los vecinos de Trabadelo fueron los últimos que pudieron ver la estela del reactor de lujo que se perdió más al norte hacia Ancares.

En este G450 pudo hacer un viaje más que rápido desde Emiratos Árabes y en un interior espacioso, con capacidad para 13 pasajeros en 3 zonas de estar independientes y una cocina de popa que proporciona un catering VIP durante el vuelo. No es un mal lugar para divisar León a cuerpo de rey.

undefined
El jet del rey (en rojo) sobrevuela Grecia, la tierra natal de su esposa, Sofía; los aviones amarillos reflejan el tráfico aéreo en ese momento. FLIGHTRADAR

178 kilómetros en doce minutos para otear León a cuerpo de rey en un jet VIP
Comentarios