Diario de León

Don Benito y Villanueva de la Serena deciden si renacen como un solo pueblo

El 90,49% de los votantes de Villanueva de la Serena dan su apoyo a la fusión

Una de las participantes en la consulta popular. JERO MORALES

Una de las participantes en la consulta popular. JERO MORALES

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El 90,49 % de los votantes del termino municipal de Villanueva de la Serena (Badajoz) han dado su apoyo al proyecto de fusión con la localidad de Don Benito, cuyas cifras de participación aún no han sido dadas a conocer.

Fuentes oficiales del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena han informado a los medios de que la participación en esta localidad en el proceso de consulta de fusión municipal ha sido del 58,94 %, pues han votado 12.573 de los 21.331 vecinos que estaban a llamados a participar este domingo en la citada consulta.

De los 12.573 votos, 11.339 han sido de apoyo a la fusión, un 90,49 %, mientras que 1.132 personas han votado en contra, un 9,03 %

Los vecinos de Don Benito y Villanueva de la Serena, en la provincia de Badajoz, viven con tranquilidad y emoción la jornada de consulta popular en la que decidirán si respaldan el proyecto de fusión de ambos municipios, que les convertiría en la tercera población por habitantes de Extremadura.

La emoción queda plasmada tanto en las declaraciones de vecinos como de sus alcaldes, José Luis Quintana (Don Benito) y Miguel Angel Gallardo (Villanueva de la Serena), con amplio recorrido político pero que han reconocido que este día tienen una sensación diferente a cualquier cita electoral.

Tras depositar su voto, Quintana ha apuntado que los ciudadanos tienen «la oportunidad de cambiar el rumbo natural» de las dos ciudades» y el futuro del municipalismo en España.

Visiblemente emocionado, ha resaltado la importancia de un proyecto que busca mejorar oportunidades de las próximas generaciones.

tracking