Diario de León

Un dron provoca el desvío de aviones desde Barajas, uno de ellos al aeropuerto de Valladolid

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recuperó la normalidad ayer por la tarde después de tener que desviar un total de cinco vuelos, uno de ellos al Aeropuerto de Villanubla (Valladolid) y de sufrir retrasos en varios de ellos por el aviso de la presencia de un dron.

Se tuvieron que desviar por este motivo tres vuelos a Valencia, uno a Alicante y otro a Valladolid, según informó Aena.

Aena comunicó pasadas las siete de la tarde a través de su cuenta de Twitter de que el aeropuerto de Barajas había recuperado su «operativa normal» tras las labores de comprobación llevadas a cabo en la zona por la Guardia Civil debido a «la presencia de drones».

Fuentes de la Guardia Civil aclararon que recibieron un aviso por la presencia de un dron en el aeropuerto madrileño, pero tras comprobar la zona con agentes no encontraron ninguno.

No obstante, esta alerta provocó problemas en la actividad de Barajas, con retrasos en varios vuelos y el desvío de un total de cinco a otros aeropuertos españoles.

El aeropuerto de Barajas tenía programadas para ayer 1.058 operaciones. Aena pidió a los pasajeros que se informen a través de las aerolíneas de la situación de sus vuelos y si se vieron afectados de alguna manera.

tracking