Diario de León

Echenique pide investigar la «pata mediática» de las cloacas del Estado

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. RODRIGO JIMÉNEZ

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. RODRIGO JIMÉNEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Unidas Podemos ha registrado este miércoles en el Congreso una petición de comisión de investigación parlamentaria, secundada también por otros ocho partidos, sobre el espionaje a cargos públicos y lo que denominan «las cloacas del Estado».

A Unidas Podemos han unido su firma los grupos de ERC, Bildu, PNV y los representantes de Junts per Catalunya, BNG, Compromís, Más País y la CUP.

El portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja, Pablo Echenique, ha informado en su cuenta de Twitter de la presentación de esta iniciativa, con la que subraya la necesidad de investigar especialmente la «pata mediática» de ese espionaje.

Tras lamentar que se haya sometido a ese espionaje a Unidas Podemos y recordar el reciente caso que ha afectado al presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, ha resaltado el apoyo de otros grupos a la propuesta con el objetivo de llegar «al fondo del asunto». «No puede ser que en una democracia moderna se persiga y se espíe a personas que no han cometido ningún delito y que se haga sin ninguna orden judicial, simplemente por formar parte de determinados partidos», ha añadido.

Echenique ha subrayado que estos espionajes no han encontrado ningún delito y su única intención era mediática.

tracking