Diario de León

Edmundo Bal anuncia su candidatura para disputar el liderazgo de Cs a Arrimadas

Inés Arrimadas y Edmundo Bal, en el Congreso. JAVIER LIZON

Inés Arrimadas y Edmundo Bal, en el Congreso. JAVIER LIZON

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, anunció ayer su intención de presentar su candidatura para liderar el partido, compitiendo con Inés Arrimadas si ella también se presenta.

«Quiero presentarme para liderar este proyecto», confirmó Bal ante los medios en la Plaza de las Cortes, donde acudió en solitario, subrayando que ha meditado «mucho» la decisión pero que, a su juicio, es su «obligación». «Creo que puedo aportar mucho», agregó.

Ciudadanos celebrará primarias el 9 y 10 de enero y, de acuerdo con los documentos de refundación aprobados por la dirección del partido, apostará por un modelo de bicefalia con una persona encargada exclusivamente de la Secretaría General para llevar las riendas de la organización y otra distinta, el portavoz, que será su cartel electoral.

Este modelo aún tiene que ser refrendado por la militancia en la Asamblea Extraordinaria que se celebrará el 14 y el 15 de enero. En caso de ser validado, Bal se presentará para el cargo de portavoz. «Estoy llamando a mucha gente», explicó adelantando que informará sobre este extremo «cuando haya algo establecido».

Bal dijo que ha conversado con Arrimadas y su entorno toda la semana y que antes de hacer su anuncio la ha avisado. El diputado ha incidido en que «no se presenta contra nadie» ni «contra Inés, ni frente a ella» y ha hecho un llamamiento a la unidad. Arrimadas aún no ha informado sobre sus planes, pero de presentarse ambos competirían por el cargo de portavoz nacional.

IGEA, al lado de Bal

El procurador de Cs en las Cortes de Castilla y León, y ex vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, felicitó ayer a Bal por su «valentía» al dar «un paso adelante» en su intención de liderar este partido, al tiempo que ha aseverado que es el momento de «dejar paso a otras personas» y tener un liderazgo «más renovado».

tracking