Diario de León

Egea a Aguirre: «Lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, respondió ayer a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre —quién cargó contra los «chiquilicuatres» de ‘Génova’ y dio su apoyo expreso a Isabel Díaz Ayuso para presidir el PP madrileño— que «lo que destrozó al Partido Popular de Madrid fue la corrupción» y ha recalcado que es algo que la actual dirección de Pablo Casado «jamás va a permitir».

En una entrevista en el diario ‘El Mundo’, Aguirre afirmó que Ayuso es «un crack», que ella la votará en el congreso regional y que hay que hacer ese cónclave cuanto antes. Añadió además que el modelo del PP en Madrid «ahora no tiene sentido» y pidió que no digan «tonterías esos niñatos que están en Génova intoxicando».

Al ser preguntado expresamente cómo habían sentado esas duras declaraciones de Esperanza Aguirre contra la cúpula del PP que dirige Casado, García Egea afirmó que Aguirre «debe ir» poco por la sede nacional del Partido Popular y añadió que la invitará a que vaya más para que vea que hay gente trabajando para «construir un proyecto nacional que España hoy necesita». A su entender, en este momento deben «centrarse en lo importante».

«Bueno, hay un asunto en el que coincido con ella y es que lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción y es algo que nosotros jamás vamos a permitir. Por tanto, creo que debemos seguir trabajando en lo importante, que es dar a los españoles una alternativa que pueda mirar al futuro con optimismo y no con el pesimismo con el que hoy nos obsequia Sánchez», dijo el ‘número dos’ del PP.

En la polémica terció el presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, que restó importancia al debate abierto en el seno del partido en Madrid y ha asegurado que es un asunto que a él le preocupa «bastante menos que el precio de la luz».

tracking