Diario de León

El Ejército comienza a vigilar la frontera con Marruecos

Imagen de la frontera de Ceuta con Marruecos. REDUÁN

Imagen de la frontera de Ceuta con Marruecos. REDUÁN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha confirmado ayer que el Ejército empezará hoy a colaborar en las labores de vigilancia del perímetro fronterizo terrestre que separa Ceuta de Marruecos. La Comandancia General de Ceuta se coordinará con la Guardia Civil para llevar a cabo estas labores en los 8,2 kilómetros de perímetro que separan los dos lados del vallado fronterizo.

La vigilancia se efectuará por los militares pertenecientes a las distintas unidades del Ejército de Tierra, sobre todo Regulares, Artillería o La Legión. El refuerzo se producirá teniendo en cuenta que muchos guardias civiles se encuentran actualmente en aislamiento obligatorio por haber estado en contacto con efectivos del cuerpo que han dado positivo en coronavirus. De hecho, ayer mismo el Gobierno de Ceuta había reclamado al Estado que el Ejército colaborara en el refuerzo de vigilancia en las calles de la ciudad así como disponer de un buque de la Armada española dotado con material sanitario.

La frontera ceutí hace varios meses que no registra un intento de salto de inmigrantes subsaharianos que aguardan en Marruecos para acceder ilegalmente al territorio nacional. El último intento se produjo el 19 de enero de este año cuando unos 300 inmigrantes intentaron acceder por la frontera norte de Benzú, siendo todos ellos repelidos por Marruecos.

tracking