Diario de León

consecuencias del accidente de juan carlos

Un empresario saudí pagó el safari del Rey en Botsuana

Fue clave en el contrato del AVE a La Meca

El Rey posa con el propietario de Rann Safaris, frente a un elefante abatido durante una cacería en el año 2007.

El Rey posa con el propietario de Rann Safaris, frente a un elefante abatido durante una cacería en el año 2007.

Publicado por
EL PERIÓDICO / Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El magnate hispanosaudí de origen sirio Mohamed Eyad Kayali fue el que invitó al Rey a cazar con él en Botsuana, según fuentes solventes. Fue también Kayali quien pagó la factura a la empresaorganizadora de la cacería, según recoge este miércoles El Mundo.

Kayali, residente en España desde hace años y que tiene propiedades en Madrid y Marbella, suele actuar como representante de la casa real de Arabia Saudí en España. Es el hombre en España del príncipe saudí y ministro de Defensa Salman, clave en el contrato del AVE a La Meca. Él fue, según el rotativo madrileño, uno de los acompañantes del Rey en el safari de Botsuana.

Se espera que en las próximas horas el Rey pueda abandonar el Hospital USP San José , donde fue operado de la cadera el pasado sábado de madrugada. Durante su estancia no ha amainado la polémica por el viaje y varios partidos políticos, como el PSOE y UPC han expresado con contundencia su esperanza de que el jefe del Estado dé explicaciones a modo de disculpa por su safari africano.

tracking