Diario de León

ERC anuncia acciones legales y políticas contra la «guerra sucia» del Estado

andreu dalmau

andreu dalmau

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha anunciado que los republicanos pasarán al «ataque» e impulsarán acciones legales y políticas contra la «guerra sucia y el espionaje político» que a su juicio desarrolla el Estado contra el independentismo, al que ha reclamado una «acción antirrepresiva conjunta».

Vilalta no ha concretado en qué se traducirán dichas acciones legales y contra quién irán dirigidas, si bien los republicanos no descartan ninguna opción y se plantean impulsarlas tanto a nivel español como internacional.

«En medio de una crisis pandémica, hemos visto cómo el Estado, con todo su peso, vuelve a atacar y las cloacas vuelven a actuar, con total impunidad como siempre. Hoy les decimos que responderemos con más convicción, que queremos pasar al ataque y tomar la iniciativa», ha aseverado la portavoz de ERC.

La dirigente republicana ha calificado de «invención de la Guardia Civil avalada por la justicia española» la causa que indaga el desvío de fondos públicos para costear los gastos del expresident Carles Puigdemont en Waterloo, y que se plasmó en diversas detenciones, entre ellas las del exconseller de ERC Xavier Vendrell.

tracking