Diario de León

ERC y CiU intentan marcar distancias hacia Laporta

Publicado por
EFE | BARCELONA

Creado:

Actualizado:

ERC y CiU, que en el pasado compitieron por atraer al presidente del Barça de la seis copas, marcaron ayer distancias con Joan Laporta, que ha confirmado sentirse seducido por la política y por optar a la Generalitat, aunque preferiblemente con una formación independentista de nuevo cuño.

En El Mundo, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que le «seduce» la idea de presentarse a las catalanas encabezando un partido nuevo. Laporta ha admitido conversaciones con ERC y CiU sobre su posible participación en sus listas, pese a que señala que ninguno de los dos partidos le ha propuesto nada en concreto.

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha advertido al presidente del Barça de que «la política no necesita ni redentores ni mártires ni mesías, sino gente que se dedique en cuerpo y alma» y con «mucha humildad» a «servir el interés general».

el diputado de CiU en el Parlamento de Cataluña Josep Rull ha considerado «absolutamente respetable» la pretensión deLaporta, pero ha advertido de que Cataluña necesita «apuestas sólidas» y con «capacidad real».

tracking