Diario de León

ERC cree que «ya no hay excusas» para retrasar más la mesa de negociación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha considerado este lunes que «ya no hay excusas» para que se vuelva a reunir lo antes posible y dentro de este mes de julio la mesa de negociación entre el gobierno central y el catalán, puesto que las elecciones vascas y gallegas ya se han celebrado.

Tras la reunión de los dirigentes de ERC, su portavoz, Marta Vilalta, ha confirmado que aún no hay ninguna fecha fijada para que la mesa vuelva a convocarse, a pesar de que ya estamos a mediados de julio.

También ha confirmado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, aún no ha convocado a los partidos y entidades para preparar el contenido de la reunión que tendría que defender la parte catalana, y que ERC desea que se centre en pedir al Gobierno de PSOE-UP que dé a conocer su propuesta política para Cataluña.

Según Vilalta, que el Govern ahora mismo esté volcado en la lucha contra los brotes de la pandemia surgidos en las comarcas de Lleida y en la zona sur del área de Barcelona no es incompatible con empezar a preparar la reunión de la mesa de diálogo. «Hay un conflicto político que se tiene que resolver, y no vamos a renunciar a ningún espacio de trabajo», ha subrayado al tiempo que evitó criticar a los socios de gobierno de ERC por no haber convocado ya la cumbre. catalana

tracking