Diario de León

Errejón apostilla al candidato socialista: «Ni vetos ni líneas rojas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder de Más País, Iñigo Errejón, ha asegurado este lunes que su formación hablará «con todos» los que hagan posible «un futuro mejor para Madrid» y que, en este sentido, actuará «sin vetos ni líneas rojas».

«Nosotros y nosotras ni vetos ni líneas rojas: un futuro mejor para Madrid, más justo, más verde y más feminista. Y para ello hablar con todos los posibles», ha escrito en un mensaje de su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press. Errejón ha lanzado este mensaje después de que el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, haya avanzado su rechazo a un posible pacto con Podemos y haya dejado claro que sus preferencias en cuanto a socios son Ciudadanos y Más País.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, no teme que la negativa de su candidato en Madrid, Ángel Gabilondo, a pactar con el líder de Podemos y todavía vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, genere problemas en el Gobierno de coalición porque ambos -ha recordado- están en campaña.

Ábalos ha comparecido en rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y ha explicado que la postura de Gabilondo es una «cuestión del candidato» y no ha sido tratada en el partido, aunque lo ve «razonable» porque estamos en «campaña electoral».

«No creo que haya ningún problema con el vicepresidente, que por otra parte también se ha puesto en clave de candidato para Madrid y por tanto entenderá esta situación perfectamente», ha afirmado Ábalos.

Considera el secretario de Organización del PSOE que «estamos en campaña electoral» y «por lo tanto es el momento de que cada uno plantee cuál es su fórmula», en el caso del PSOE «salir a ganar y aplicar su proyecto con la mayor nitidez posible, sin interferencias anticipadas». El PSOE, que aún no ha nombrado un número dos en la candidatura a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, cree que Gabilondo tiene autonomía como candidato para definir «sus propias ideas».

tracking