Diario de León

Escudero declara ante la fiscalía por el contrato del hermano de Ayuso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, declaró este miércoles ante la Fiscalía Anticorrupción como testigo por la adjudicación del contrato para la adquisición de mascarillas durante la pandemia de covid-19 vinculado a Tomás Díaz-Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Anticorrupción lo citó en el marco de la investigación abierta a raíz de la denuncia que tres partidos de la izquierda de la Asamblea de Madrid presentaron el pasado 18 de febrero. En concreto, se trata del contrato adjudicado en abril de 2020 a la empresa Priviet Sportive para el suministro de mascarillas FFP2-3 -cuyo destino eran el pabellón 10 del Ifema- por el que el hermano de Isabel Díaz Ayuso habría recibido 55.000 euros más IVA. Ruiz Escudero explicó que los contratos de emergencia se tramitaron con «absoluta transparencia» y que fueron «acordes» a la legislación que imperaba sobre contratación en el sector público, siempre «ajustados a procedimiento». La presidenta madrileña, que ha defendido su inocencia desde el primer minuto, también insistió en que «nunca han utilizado ni un euro de dinero público para favorecer a familiares».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confía «plenamente» en el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ante las investigaciones a dos empresarios que se habrían embolsado más de 6 millones de euros en comisiones en la compraventa de material covid.

La presidenta madrileña ha recordado que «en los momentos más difíciles de la pandemia, cuando faltaba material sanitario en España, el Gobierno fue incapaz» de conseguir mascarillas, por lo que fueron las administraciones autonómicas y municipales las que tuvieron que hacer «todo lo que estaba en sus manos para conseguir en tiempo récord material que no se fabricaba en España».

«Yo no sé si entre miles de contratos ha habido personas que han intentado lucrarse; el pillaje puede estar en cualquier sitio», dijo.

tracking