Diario de León

La España Vaciada decide concurrir a las elecciones

Castejón simbolizó con 243 sillas los kilómetros hasta Madrid. W. G.

Castejón simbolizó con 243 sillas los kilómetros hasta Madrid. W. G.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los colectivos que asistieron a la tercera asamblea general de la España Vaciada, que se ha celebrado en Priego (Cuenca), acordaron por consenso crear una herramienta política para presentarse a los próximos procesos electorales que se convoquen.

La decisión se adoptó «a través de un debate realista, emotivo y muy profundo» de los setenta colectivos que asistieron al encuentro representados por sus portavoces, provenientes de 28 provincias, que «apuestan por que en todos los territorios de España la aplicación de la Constitución sea efectiva y real», informó en una nota de prensa Cuenca Ahora, la asociación que actuó como anfitriona en esta tercera asamblea. Asimismo, indicó que el debate, que estuvo «marcado por la fortaleza y el entusiasmo de los movimientos ciudadanos y por la necesidad de acertar en una vía para conseguir una España más cohesionada social y territorialmente», concluye «con una decisión que puede tener una importancia trascendental en el futuro de muchas comarcas y provincias».

También señaló que los portavoces de los colectivos ciudadanos tuvieron en cuenta que la vía de participación electoral «está siendo reclamada por muchos ciudadanos, en muchos territorios, que sienten la necesidad de dar este paso decisivo». Y destacó que el acuerdo se tomó «con un objetivo compartido, desde el convencimiento de que el reequilibrio territorial impulsará un país mejor».

«Ha llegado el momento de expresar nuestra firme determinación, tras décadas de abandono, para cambiar las cosas, y lo haremos presentándonos a las próximas elecciones, para trabajar por un bien común, un país más vertebrado y cohesionado, con igualdad para todos».

tracking