Diario de León

La esposa de Mainat, detenida por allanamiento trepando por el tejado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La rocambolesca relación y separación de Josep María Mainat y su todavía esposa, Angela Dobrowolski, suma un nuevo episodio estrambótico después de que unos vecinos sorprendieran a la mujer intentando acceder a la vivienda del productor, en Barcelona. Dobrowolski, que estaba trepando por el tejado, fue detenida por la Guardia Urbana acusada de allanamiento de morada y tras pasar dos noches en el calabozo, quedará a disposición judicial hoy.

La pareja inició los trámites de separación tras conocerse un oscuro episodio que vinculaba a la mujer con el intento de homicidio del conocido productor televisivo. Tras aquella historia, sobre la todavía mujer de Mainat pesa una orden de alejamiento y comunicación de su pareja y de los dos hijos que tienen en común, y que son menores de edad.

Según algunas fuentes, este fue precisamente el motivo que llevó a Dobrowolski a saltarse la orden de alejamiento en un momento de desesperación, ya que quería ver a los niños, tal y como explicó a los servicios de emergencias médicas que la atendieron al sufrir un ataque de ansiedad cuando fue descubierta. El representante legal de Dobrowolski explicó que su defendida primero había sido conducida a un centro sanitario porque se encontraba muy nerviosa, e incluso habría sufrido un traspiés al intentar trepar al tejado.

Al parecer, los vecinos del barrio de Horta se percataron de que una mujer intentaba acceder al tejado de una vivienda trepando por la cañería. Vestía de negro y llevaba la cara cubierta. Al llegar al lugar, los agentes de la Guardia Urbana localizaron a la mujer ya en el patio de la casa. La sorpresa fue mayúscula al identificarla como la mujer del propietario. Tras comprobar que tenía vigente una orden de alejamiento, los agentes procedieron a detenerla y se la llevaron a la comisaría.

La tormentosa relación de los Mainat saltó a la luz cuando Dobrowolski fue detenida acusada del intento de homicidio de su pareja, inyectándole insulina mientras dormía. Los investigadores sospechan que quiso acabar con su vida al enterarse de que éste estaría preparando los papeles para un divorcio que supondría apartarla de la millonaria herencia del todopoderoso directivo.

tracking