Diario de León

Estabilizado el incendio de Orense, que afecta a 250 hectáreas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El incendio forestal registrado en el municipio orensano de Viana do Bolo se encuentra estabilizado desde las 13:20 horas de este sábado, según informa la Consellería del Medio Rural de la Xunta de Galicia.

Las llamas comenzaron el pasado jueves en la parroquia de Vilardemilo y según las últimas estimaciones afecta a una superficie provisional de 250 hectáreas. Al iniciarse este incendio se localizaron hasta cinco focos diferentes, por lo que todo indica que fue intencionado, apunta la misma fuente.

Además, el incendio se registró a unas horas en las que los medios aéreos apenas pudieron trabajar, por la proximidad del ocaso. Para los trabajos de control de este incendio se han movilizado hasta ahora 1 técnico, 17 agentes, 46 brigadas, 21 motobombas, 2 palas, 8 helicópteros y 8 aviones.

Medio Rural informa también de que en la provincia de Ourense permanece activo desde que se originó pasadas las cinco de la tarde de ayer, sábado, el incendio del término municipal de Monterrei, parroquia de Flariz, que afecta a una superficie provisional de unas 450 hectáreas. En los trabajos de control de las llamas se movilizaron hasta el momento 1 técnico, 13 agentes, 25 brigadas, 20 motobombas, 2 palas, 7 helicópteros y 12 aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

tracking