Diario de León

Fallece el piloto del avión siniestrado en el Mediterráneo

Imagen facilitada por Protección Civil de la búsqueda del avión de entrenamiento de la Academia General del Aire (AGA) y el piloto que se ha estrellado en el mar Mediterráneo. EFE

Imagen facilitada por Protección Civil de la búsqueda del avión de entrenamiento de la Academia General del Aire (AGA) y el piloto que se ha estrellado en el mar Mediterráneo. EFE

Publicado por
Efe | Murcia

Creado:

Actualizado:

Un avión de entrenamiento de la Academia General del Aire (AGA) se ha estrellado en el litoral murciano, según ha informado a EFE un portavoz de Protección Civil.

A las 09:38 horas el 112 ha recibido un centenar de llamadas telefónicas desde La Manga del Mar Menor que informaban del accidente de un aparato del Ejército del Aire.

El servicio de emergencias regional Copla ha activado su nivel 1 y ha movilizado embarcaciones al lugar para el rescate del piloto. Efectivos del 112 de la Región de Murcia buscan al tripulante en el mar Mediterráneo, cerca del kilómetro 4 de La Manga.

El militar pertenece a la Academia General del Aire y su avión se precipitó al agua por circunstancias que por el momento se desconocen, informa Protección Civil. Según ha informado la consejera de Transparencia, Participación Ciudadana y Administración Pública, Beatriz Ballesteros en su cuenta de Twitter, el piloto logró eyectarse antes del impacto. Se trata de un instructor del vuelo y el único tripulante. Así lo ha confirmado este lunes el Ministerio de Defensa en un comunicado, en el que informa que se trataba de un modelo de avión C-101. Finalmente se ha confirmado que el piloto ha fallecido, aunque aún no han trascendido las circunstancias del siniestro.

El C-101 que fabricó la empresa nacional CASA, denominado militarmente E-25 'Mirlo', está dedicado a la enseñanza básica avanzada de la Academia General del Aire y en el momento del accidente en él viajaba un instructor.

En Youtube se ha colgado un vídeo en el que puede verse con nitidez cómo el avión hacía un bucle o "looping" y entraba en el agua, si bien en esas imágenes no se aprecia si el piloto había salido eyectado.

 

tracking