Diario de León

Las ‘estrellas’, segundo objetivo del viaje del presidente a Estados Unidos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazó ayer de Nueva York a Los Ángeles para llegar al mundo de las estrellas, en la segunda etapa de su gira empresarial estadounidense, ya que la visita que se concentró en dos de las instituciones más icónicas de la primera potencia mundial: la NASA y Hollywood, aunque sin olvidar una clara referencia a la presencia del idioma español en una parte de Estados Unidos, California y, en general, el suroeste del país, que es, en realidad, tan o más española que anglosajona.

Junto al alcalde, Eric Garcetti, accedió al laboratorio de la NASA JPL, administrado por el Instituto Tecnológico de California.

Este centro gestiona los programas de la NASA de exploración de Marte y el control de los vehículos rover que tienen ese cometido, algunos de cuyos componentes se han fabricado en España.

En Hollywood conoció los estudios Universal y se entrevistó con altos cargos de Netflix y HBO. La idea fundamental es atraer producciones audiovisuales a España, un objetivo estratégico del Gobierno, que estima que este tipo de proyectos son grandes generadores de empleos y, además, provocan el nacimiento de una industria auxiliar en sectores de rápido crecimiento, con un componente tecnológico importante y que forman parte de la economía creativa que crece en el mundo, como los videojuegos. El sector ha sido uno de los grandes beneficiados del covid-19, que ha acelerado la transición de las salas de cine a la televisión, la tableta, el ordenador y el teléfono. Todas las grandes productoras de EE UU ya cobran por sus contenidos en streaming. El Gobierno presentó este año un plan al que destinará 1.603 millones para potenciar el sector audiovisual español y su promoción como territorio para atraer inversiones.

tracking