Diario de León

¿Examen de conciencia? Lo cumplido y lo que aún no llega

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente también ha desgranado el grado de cumplimiento de los compromisos del Gobierno, en función de los cuadro ejes que guían ahora mismo la acción del Ejecutivo, que son el de la transición ecológica; el de la digitalización, el eje por la eliminación de la brecha de género y por la igualdad; y el de la cohesión territorial y social de España.

A este respecto, el informe señala que se han cumplido el 22,8% de los compromisos del primer eje de la ‘España verde’, con la puesta en marcha por ejemplo del Plan de reducción de emisiones.

En cuanto al eje de la ‘España digital’, se ha cumplido casi el 27%, con la aprobación de la Estrategia España Digital 2025, la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial y el Plan de Conectividad.

El grado de cumplimiento de los compromisos del tercer eje, el de la igualdad de género, se sitúa en el 31% en este primer año, y se espera llegar al 47% en junio, con medidas como la aprobación de la Ley de Libertad Sexual. Entre los compromisos no iniciados, se destaca el de impulsar la protección de menores para evitar el acceso a la pornografía, o el de integrar a las empleadas del hogar en la Seguridad Social.

tracking