Diario de León

El éxito de Ayuso se convierte en un arma de doble filo para Casado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pablo Casado se ve ya con posibilidades de ganar al PSOE en las próximas elecciones generales. El líder del PP está convencido de que una victoria inconstestable de Isabel Díaz Ayuso el próximo 4 de mayo en las urnas le servirá como trampolín para llegar a la Moncloa. De ahí que haya decidido ligar su futuro al de la presidenta madrileña, aunque el triunfo de ésta amenace con hacerle sombra.

Desde que el coronavirus apareciese en España arrasando con todo a su paso, Díaz Ayuso ha marcado un perfil propio dentro del PP encarnando la oposición a Pedro Sánchez y al Gobierno de coalición y difuminando con su discurso a Vox. Una estrategia que, según todas las encuestas, ha calado entre los votantes del centroderecha pero que también ha despertado las críticas internas hacia Casado al que ya hay quien le reclama que se mire en el espejo de la candidata madrileña. «Ayuso sabe defender sin complejos todos los principios y los valores del centro y la derecha y eso es lo que tenemos que hacer para llegar al Gobierno de la nación», aseguró hoy la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la cadena Cope.

La exdirigente conservadoracree que Casado debe dar la «batalla cultural a la izquierda sin complejos», como hace Ayuso ya que, en su opinión, ni el «giro al centro» ni la «estrategia» que el PP tomó en agosto con el cese de Cayetana Alvarez de Toledo —su baza por excelencia para tratar de disputarle el espacio a Vox— han funcionado. El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, recordó a Aguirre que si la estrategia de la mandataria madrileña funciona es «porque fue Pablo Casado quien la nombró candidata» en los comicios de 2019. Un mérito que también quiso hacer suyo el líder del PP que, en un coloquio en ABC, reconoció que «acerté cuando me fijé en ella en el año 2005».

tracking