Diario de León

Una exposición y una placa recordarán a Gregorio Ordóñez en San Sebastián

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La inauguración de la exposición ‘Gregorio Ordóñez. La vida posible’ el próximo jueves y la colocación de una placa conmemorativa dos días después en San Sebastián constituyen los hitos principales de la conmemoración del 25 aniversario del asesinato del edil donostiarra y presidente del PP de Guipúzcoa a manos de ETA.

La exposición, que se abrirá el día 23 -fecha en la que se cumplen los 25 años del asesinato- en el Palacio Miramar, reunirá recuerdos y referencias que describen la vida, pensamiento y trayectoria política del carismático político del PP.

Fotografías, objetos personales y material audiovisual conforman la muestra, a cuya inauguración está prevista la asistencia del presidente del PP, Pablo Casado, y del expresidente del Gobierno José María Aznar y su esposa, la excalcaldesa de Madrid Ana Botella, miembros los dos del patronato de la Fundación Gregorio Ordóñez.

La organización también espera la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, y de representantes del Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación de Guipúzcoa. Igualmente, se ha cursado invitación al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien no podrá acudir, pero sí lo hará la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, según fuentes de la Fundación.

tracking