Diario de León

Fallece la menor de ocho años herida al tumbar el viento un hinchable en Valencia

Imagen del hincable tras el accidente. CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

Imagen del hincable tras el accidente. CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Uno de los nueve menores heridos al levantar y tumbar el viento una atracción infantil hinchable en la Feria de Mislata (Valencia) ha fallecido en el hospital al que fue trasladado, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad. Se trata de una niña de ocho años. Del resto, únicamente otro menor sigue hospitalizado con pronóstico reservado, según las mismas fuentes. El suceso ocurrió a última hora de la tarde del martes cuando una fuerte ráfaga de viento levantó el hinchable, que quedó tumbado en el suelo. Hasta el recinto de Mislata se desplazaron efectivos de los parques de Paterna, Torrent y del cuerpo de bomberos municipal de València, junto a medios sanitarios.

La Conselleria de Sanidad movilizó a dos unidades del SAMU, un Soporte Vital Básico y un transporte asistido para asistir a los heridos. Cuatro de ellos fueron trasladados a hospitales de València. El pronóstico de todos ellos era reservado aunque dos presentaban lesiones de mayor gravedad. Según la Policía, los heridos más graves eran dos niñas de ocho y cuatro años.

Finalmente, la menor de ocho años ha fallecido y la otra sigue hospitalizada. Otros cinco niños fueron atendidos en el hospital de Manises, de los que dos estaban en observación.

La Policía Nacional está investigando las causas del suceso, del que se han hecho cargo agentes de Homicidios. Los bomberos revisaron la infraestructura de la atracción para comprobar si había más personas debajo y descartar que hubiera ningún atrapado.

tracking